El objetivo general del masaje con piedras calientes es llevar al estado de equilibrio al prana.
Prana quiere decir energía absoluta y es la energía vital de la que estamos conformados los seres vivos. Un desequilibrio del prana conlleva a manifestarse mediante desordenes en el cuerpo físico y a padecer dolencias o enfermedades.
El masaje de piedras calientes es utilizado con éxito en:
- Desordenes del sueño
- Contracturas crónicas
- Estrés y cansancio
- Depresión
- Fibromialgia
- Ansiedad
- Artritis
- Dolores musculares
Para cada caso en particular la preparación de las piedras es diferente. Cada problema a tratar requiere de una temperatura específica de la piedra. Se realizan masajes con las piedras y con diferentes esencias, en cada caso se trabaja una zona determinada del cuerpo. Luego se colocan las piedras en la zona a tratar dejándolas hasta que estas se enfríen. Con este último paso se intensifica la relajación.
Las piedras que se utilizan generalmente son de basalto ya que tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor. Algunas piedras utilizadas son volcánicas u Obsidianas.
El calor relaja los músculos con mucha eficacia y permite al masajista poder hacer un masaje más suave y relajante ya que, en ocasiones, cuando el músculo está demasiado contracturado la sesión de masajes se puede tornar molesta ya que requiere de mayor presión y fricción.
¿Cuáles son los beneficios durante el masaje con piedras calientes?
- Relajación general
- Descontractura muscular
- Activación de la circulación
- Drenaje linfático y como consecuencia la eliminación de toxinas.
En esta ocasión les presentamos un manual sobre la técnica de piedras calientes que esperamos les sea de gran utilidad.
Hasta la próxima!!! Mucha salud y bienestar a todos!!!
Este post me ha sido de gran ayuda porque tenía la duda de si este tipo de tratamiento me ayudaría con algunas complicaciones, pero por suerte ya logré aclarar mis dudas, de igual manera esta página me ayudó mucho https://www.armoniaysalud.cr/
ResponderEliminar