domingo, 24 de abril de 2011

Shiatsu y algo mas....

Salud a todos!!! Como prometí seguiremos con mas información sobre el Shiatsu y esta vez estaremos presentado las carastaristicas, indicaciones y efectos del shiatsu. Espero lo disfruten!!

A continuación quiero presentarles varias carasteristicas que hacen del Shiatsu una técnica excelente y muy eficaz para la mayoria de las personas que buscan bienestar y salud a traves de medios alternativos.


El Shiatsu es un tratamiento integral y holístico. Cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo debido a que el tratamiento local, generalmente, tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa. Por ejemplo, cuando se padece dolor de estómago, no se trata sólo la zona afectada, sino que además de dicha zona se trata todo el cuerpo y determinadas zonas reflejas. Al ser el cuerpo una unidad, muchos síntomas tienen sus causas en zonas diferentes del cuerpo. El Shiatsu trata las partes del cuerpo en función del conjunto. El mejor método para llegar a la causa, es tratar primero todo el cuerpo y luego las zonas afectadas que presentan síntomas patológicos.  
El Shiatsu no tiene efectos secundarios, debido a que la presión de los dedos se modulan produciendo sensaciones agradables en el cuerpo. En determinados tratamientos se produce una reacción de desintoxicación del organismo que una vez superada permite al organismo recuperar la salud.  
El Shiatsu puede aplicarse a hombres, mujeres embarazadas  y niños de todas las edades y en cada caso se determinan los objetivos a conseguir. En el niño, se busca mejorar su constitución y fortalecimiento del cuerpo. En los adultos, se intenta mantener y mejorar el estado general. En la mujer embarazada se fortalece el organismo y ayuda a soportar todos los cambios físicos que se producen durante la gestación. En los ancianos ayuda a mantener el cuerpo flexible para prevenirlo de las enfermedades.  

                       
Recibir Shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios que se manifiestan en el cuerpo: contracturas musculares, flaccidez de los músculos, rigidez de las articulaciones, funcionamiento de los órganos, etc. Así, se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.  
El Shiatsu se recibe sobre una camilla o en el suelo (tatami) al estilo japonés, en un ambiente tranquilo y acogedor para que el cliente pueda recuperar también la calma interior.  La música adecuada, el aroma del incienso y la luz tenue colaboran en el bienestar del cliente. Además la terapia se recibe con una ropa fina lo que da una sensación relajación y comodidad. 
La relación entre terapeuta y cliente está basada en una ética profesional que respeta y protege toda la comunicación establecida durante la sesión.


       
No es necesario estar enfermo para experimentar los beneficios del shiatsu. Al aumentar el nivel energético con shiatsu, se reduce el estrés, la ansiedad y las tensiones, permitiendo que la vitalidad general aumente y mejoren tanto la postura corporal como el funcionamiento general del organismo, produciéndose una gran sensación de bienestar. 
                
                                      

El shiatsu está especialmente indicado para:  

Estrés laboral
Fatiga crónica
Dolor lumbar
Contracturas musculares
Embarazo
Dolor de cabeza
Lesiones deportivas
Estrés emocional
Ansiedad
Dolor cervical
Hombro congelado
Trastornos digestivos
Insomnio
Fibromialgia
         




El shiatsu  utiliza las manos como medio de curación mediante la aplicación de presiones moduladas sobre el cuerpo. Ello permite saludables beneficios tales como:    

      


Eliminar el estrés tanto físico como emocional.
Mejorar el funcionamiento general del organismo.
Equilibrar el sistema nervioso.
Mejorar y eliminar los problemas de columna vertebral.
Aliviar las dolencias de articulaciones.
Aumentar la vitalidad.
Equilibrar la capacidad respiratoria.
Producir una profunda relajación que beneficia el estado psicoanímico.
     A través del tacto, el terapeuta impulsa los mecanismos de autocuración del organismo que permite restablecer el equilibrio y curación del mismo.   

“Recibir shiatsu con regularidad impide la acumulación del estrés y de  toxinas que pueden  provocar la aparición de disfunciones orgánicas."
Espero esta información les sirva de estimulo para despertar el interés en aprender y desarrollar esta técnica tan eficaz para el beneficio de nuestra comunidad.

Mucha Salud a todos!!!!

Hasta la próxima!!!              

No hay comentarios:

Publicar un comentario